Cuando toda esperanza de vida parecía acabada en el desdichado planeta Hidrotech, las máquinas se encontraron con una barrera insondable donde menos lo esperaban.
Desde las profundidades del mar, una nueva y misteriosa raza emergía para poner fin a las ambiciones desmedidas del Nuevo Orden instaurado.
Los primeros ataques orquestados por pequeños grupos revolucionarios hacían creer que no se trataba de una verdadera amenaza, pero poco a poco, dada la determinación y el coraje de estos escuadrones nereidus, el asunto comenzó a tomar cartas mayores.
Los métodos eran extremos, los recién aparecidos contaban con escuadrones suicidas de los que se distinguieron los aterradores Al-Jeenizaros.
Las bestias marinas mutaron, dando origen a abominables y gigantescas criaturas imposibles de detener. Ellas se encargaron de sembrar el caos y la destrucción entre los osados TSQ que intentaban invadir también los océanos.
Los nereidus no son otra cosa que los descendientes de los antiguos atlantes, una raza de la que siempre se ha hablado pero que jamás se pudo probar su existencia… hasta este momento.
Organizada políticamente por un sistema de monarquías dinásticas, es el ser humano nuevamente quien tiene el poder en esta sociedad submarina, cuyos habitantes son además sirenas y tritones.
Existen varias ruinas entre sus edificaciones, ricas en artefactos tecnológicos y bélicos que pertenecieran a sus antepasados. Por desgracia, los secretos de esta tecnología se han perdido en las arenas del tiempo; y aunque muchas de ellas son aun operables, su número es reducido como para poder librar una contraofensiva a las máquinas de la superficie.
Tipos más comunes: Bestia, Humano, Sirena, Tritón
Otros vistos: Hechicero, Animal.
Armamento: las bestias cuentan por lo general con armas biológicas como pinzas, venenos, dientes y garras, mientras que los humanos, tritones y sirenas se valen de tecnología.
Los vápulos del mar son un arma tradicional entre los tritones.
Enemigos: Techno Squadron.